Cierre anual de la Fundación Pro-Alvear

Intendente Alvear (Corresponsal) –  La Fundación Pro- Alvear cerró las actividades del año con un encuentro multitudinario realizado en las instalaciones de la EPET Nº 7 de esta localidad, donde se entregaron alrededor de 170 certificados a alumnos que participaron en diferentes talleres en este 2017, como computación para niños a partir de los 5 años, adultos, alumnos de la Escuela Nº12 y Centro de día Juntos y Unidos Podemos, Taller de Arte y Taller de Guitarra .

Estuvieron presentes Juan Pepa y Silvia Garcia como representantes de la Fundación, quienes contaron con el acompañamiento del intendente Francisco Traverso y del rector de la UNLPam, Sergio Baudino, entre otras autoridades presentes.

Precisamente desde la Universidad pampeana se emitieron cerca de ochenta certificados que comprendieron el Taller de Molde, Corte y Confección dictado por Yanina Pansa Godoy, Taller Diseño de Carteras a cargo de Pamela Antonio, sumándose los participantes del seminario “Mi trabajo, como conseguir empleo y planificar mi carrera”, dictado por Sebastián Sanchez Fay, e “Iniciación en la Programación” que tuvo como referente a Maria Paula Sierra.

Distinciones

Cómo es habitual, la Fundación Pro-Alvear entregó los premios anuales correspondientes a vecinos destacados de la localidad.

En este caso, le fue otorgado la distinción de “Educador del año” a la docente del Instituto Nuestra Señora de Luján, Marcela Maccaroni, quien ideó y llevó adelante junto a un grupo d trabajo, la primera Expo-Emprender en la localidad.

En cuanto al “Trabajador del año” se le hizo un especial recuerdo a Richard Falkenstein, joven emprendedor que falleciera recientemente y cuya familia, en un momento extremadamente emotivo, recibió en su memoria.

La Fundación

La Fundación Pro-Alvear, que tiene como figura representativa a Juan Pepa, se presenta desde el año 2003 como una organización sin fines de lucro ni políticos, integradora y que busca resultados a largo plazo.

Viene trabajando fuertemente con la democratización de las nuevas tecnologías a través de la creación de un centro de capacitación en Intendente Alvear, para luego extender esos lazos hacia las localidades de Bernardo Larroudé y Ceballos, para continuar avanzando con el objetivo de llegar a toda la provincia.

En todo el tiempo recorrido, ha puesto su grano de arena en la mejora de la educación de niños, adolescentes y jóvenes mediante diferentes obras y capacitaciones, y l mismo tiempo, apoyando al sector agropecuario en sus oficios.

lleva más de diez años propiciando, entre otras iniciativas, centros comunitarios, laboratorios de ciencias, escuelas de deportes, escuelas de música, instalación de huertas orgánicas y proyector de forestación en escuelas y comunidades de distintas geografías pampeanas.

Fuente: La Reforma