Press

Fundación Pro Alvear: Acto de cierre anual y entrega de premios

Ricardo Falkenstein “Trabajador reconocido”, Marcela Maccaroni “Al Mejor Educador”

El pasado lunes 11 de diciembre, en el patio de la Escuela Provincial de Educación Técnica de nuestra localidad, Fundación Pro Alvear procedió a entregar certificados a los alumnos que participaron de los variados talleres educativos desarrollados por la entidad alvearense a lo largo del año.

El acto que contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, el intendente municipal Francisco Traverso, entre otras autoridades y representantes de entidades intermedias, fue presidido por el titular la ONG de nuestra localidad, Juan Pepa.

HASTA LAS LAGRIMAS

Tal cual lo viene llevando a cabo desde años atrás, Fundación Pro Alvear reconoce a personas destacadas del medio con premios que ya tiene institucionalizados.

El premio denominado”Hector Fontaine” fue para la docente Marcela Maccaroni, rectora del Instituto Nuestra Señora del Luján.

E premio que lleva el nombre de “Zulema Galván” para el “Trabajador reconocido”, recayó en Ricardo “Richard” Falkenstein, quien falleció el 14 de marzo, tras luchar con una penosa enfermedad.

Las sentidas y profundas expresiones de la docente Maccaroni tras recibir el trofeo colmaron de reflexión a los asistentes del acto y la presencia de familiares directos de Falkenstein, que recibieron la distinción, emocionaron hasta las lágrimas.

Emotivos momentos se vivieron cuando se entregaron las distinciones. También hubo diplomas para los que participaron de los talleres que lleva a cabo la ONG alvearense.

 

Fuente: El Norte en Movimiento