Press

La Fundación Pro Alvear en Chamaico, Ing. Foster y La Maruja

Realizamos nuestro primer recorrido anual junto a un grupo de 20 personas formado por miembros y amigos de la fundación, partimos al amanecer hacia a la Escuela Nº 116 de Chamaico, luego de izar la bandera todos juntos desayunamos, compartimos un divertido acto y destrezas físicas a cargo de los alumnos. Finalmente recorrimos las inmediaciones de la escuela que cuenta con aproximadamente 50 alumnos quienes en su mayoría vive en los alrededores, en los campos.

Retomamos el recorrido hacia la Escuela Nº 146 de Ingeniero Foster, esta cuenta solo con 17 alumnos y 2 docentes, llegamos al mediodía a compartir el almuerzo junto a ellos, estaban muy sorprendidos de toda la gente que había ido a visitarlos era el acontecimiento de la comunidad y nadie se quiso perder el festejo.

Por último visitamos La Maruja, allí los alumnos de la Escuela Nº 192 nos recibieron al ritmo de los tambores con una impresionante murga. Luego, ingresamos todos adentro donde los niños dieron muestras de danza, malambo y música folklórica que termino con un vivo aplauso.

Culminamos el día emocionados y contentos, ya son 28 escuelas las que acompañamos, estamos felices porque en cada lugar nació una nueva amistad…

transporte

transporte

libros

libros

niños

niños

foster

foster

metegol

metegol

murga

murga

la-maruja1

la-maruja1

la-maruja

la-maruja