Entregan donaciones a escuelas

La-Humada-tobogan

La fundación alvearense donó elementos en las escuelas hogar y rurales de Conhelo, Rucanelo, Algarrobo del Aguila y La Humada. «La sonrisa de los niños es algo que no tiene valor», destacaron Jorge y Silvia Pepa.
La solidaridad no se pregona, se concreta con acciones nobles. La Fundación Pro Alvear está conmemorando los 10 años de existencia, con miles de abrazos y se propone seguir abrazando a los alumnos las escuelas hogar y rurales de La Pampa.
«Pro Alvear es un emprendimiento de nuestro hijo Juan que se fue convirtiendo en un lindo monstruo que a veces pareciera que nos supera, pero afortunadamente tenemos un valioso grupo de colaboradores que nos permite concretar estos gestos que arrancan sonrisas y alegrías en los niños de distintas localidades», destacaron Jorge y Silvia Pepa en diálogo con LA ARENA.
Los dirigentes de la ONG de Intendente Alvear iniciaron el jueves una recorrida bajo el lema «10 años, miles de abrazos. Sigamos abrazando». Visitaron las escuelas hogar 79 de Conhelo y 140 de Rucanelo. El viernes continuaron en la Escuela de Algarrobo del Aguila, la Escuela 260 de Chos Malal y la Escuela 88 de La Humada.
Allí entregaron donaciones por miles de pesos para actividades áulicas, recreativas, tecnológicas y esparcimiento. «Las donaciones no son elementos elegidos al azar. En estas escuelas hay alumnos que están varias semanas sin ir a sus casas porque sus padres trabajan en los campos y no los pueden venir a buscar», relataron los Pepa.
«Esos chicos necesitan tener igualdad de posibilidades que los que viven en una comunidad más grande y están con sus familias. Luego cada escuela tiene un proyecto educativo o una actividad específica, y ahí apuntamos a ayudar que cuenten con todos los elementos», agregaron.
Sobre cómo realizan su trabajos, dijeron: «Inicialmente se visitan las escuelas, se conoce su funcionamiento, se evalúan las necesidades que pueden surgir y después se define en el grupo qué donación se realizará a la institución. Pero nuestro trabajo no queda en entregar la donación, sino que después regresamos a los establecimientos educativos para continuar compartiendo con los docentes y alumnos nuevas experiencias y vivencias que enriquecen el alma».
-¿Cómo obtienen los recursos?
-El ideólogo de este emprendimiento es mi hijo Juan, y el está trabajando en Londres. Los vínculos con los empresarios, instituciones y empresas permiten que se obtengan aportes económicos. La entidad no tiene fines de lucro, ni tampoco vinculaciones políticas. En Europa todos los años se hace una reunión, donde concurren empresarios y gente de negocios que decide hacer aportes a ONG’s que trabajan por los más necesitados. Allí se obtienen recursos que después se vuelcan en Intendente Alvear y ya hemos entregado donaciones en escuelas de 25 localidades.

Elementos variados.
Las donaciones entregadas en las escuelas en los últimos días beneficiará a más de 500 alumnos pampeanos. Los elementos otorgados fueron mesas de ping pong, metegol, juguetes, libros, CD’s de juegos, computadoras, impresoras, entre otros.
En cada establecimiento además hubo objetos destinados para trabajos específicos. En la de Conhelo entregaron elementos para la murga que se conformó en las clases de música, y también para el taller de soldadura. En Rucanelo, para un Laboratorio de Ciencias y bicicletas, y para el taller de huerta escolar.
En la Escuela 129 de Algarrobo del Aguila, se destaca un Laboratorio de Ciencias, mapas colgantes y elementos para las clases de plástica, huerta y música. Y en la Escuela 88 de La Humada además e entregaron telas y una máquina de coser.
“La institución fue pensada y creada para hacer un aporte sólo en Intendente Alvear, pero fue creciendo impensadamente. En Alvear funcionan talleres y capacitaciones donde concurren entre 300 y 400 jóvenes semanalmente”, destacaron los Pepa.

Fuente: La Arena