La Fundación Pro Alvear entregó importantes donaciones en Conhello y Rucanelo

La Fundación PRO ALVEAR está cumpliendo 10 años de solidaridad y para festejarlo están realizando visitas a diferentes escuelas rurales de la provincia de La Pampa entregando donaciones.

Rucanelo

Su fundador es Juan Pepa quien es oriundo de Intendente Alvear, por razones laborales se encuentra trabajando en Londres y tomó la iniciativa de crear una fundación que ayude a las escuelas de campo rurales y hogar de nuestra provincia. Dicho organismo está a cargo de los padres de Juan Pepa, ellos viven en Intendente Alvear y son los responsables de llevar adelante este gesto solidario.

Nacieron en al año 2003 y desde ese entonces son los padrinos de 25 escuelas de La Pampa, hay que tener en cuenta que esta institución no tiene fines de lucro ni políticos. En su centro tienen a cargo diversos talleres  de computación que está destinado para niños como para los adultos mayores, además cuentan con escuelas de tenis, hockey y voley. Son muchas y variadas las actividades que se realizan y la mayoría de ellos destinados a pobladores de Intendente Alvear y la zona

En la mañana de hoy estuvieron visitando la localidad de Conhello, precisamente  la Escuela Hogar N°79, fueron recibidos por los docentes de ese establecimiento educativo, la Coordinadora de Zona Susana Martínez y todos los niños de la escuela. Un grupo de alumnos en forma de agradecimiento por las donaciones recibidas realizaron una murga, la misma corresponde al Taller que se dicta en la Escuela Hogar.

Además de llevar una importante cantidad de donaciones los integrantes de la Fundación Pro Alvear recorrieron cada una de las aulas y repartieron golosinas a cada uno de los alumnos. Luego de la despedida entre integrantes de este grupo solidario y los integrantes de esta escuela hogar y el compromiso de una nueva visita marcharon hacia la localidad de Rucanelo.

Allí fueron recibidos por toda la comunidad educativa, quienes les mostraron las instalaciones de la escuela y los alumnos juntos a los docentes entregaron presentes a los responsables de la Fundación, previo a esto se proyectó un vídeo con todas las donaciones que recibió la Escuela Hogar 140.

Antes del almuerzo que compartieron los alumnos, docentes e integrantes de la Fundación; el intendente de esa localidad Pablo Lázaro se acercó para saludar y agradecer por las donaciones recibidas.

Pro Alvear sigue su trabajo y esta tarde estarán visitando a la Escuela Hogar 129 de Algarrobo del Águila y en el día de mañana la jornada solidaria continúa en Chos Malal y La Humada

Fuente: Castex al Día