La Fundación

La Fundación Pro-Alvear es una organización sin fines de lucro ni políticos, integradora y que busca resultados a largo plazo. Desde hace ya unos años venimos actuando como el gran padrino de la provincia de La Pampa, trayendo bienestar y desarrollo económico y social para su gente; protegiendo, educando y cuidando a sus chicos.

Nacimos en el 2003 trabajando fuertemente con la democratización de las nuevas tecnologías a través de la creación de un centro de capacitación en Intendente Alvear, luego nos expandimos hacia las localidades de Bernardo Larroudé y Ceballos, y desde allí continuamos avanzando con el objetivo de llegar a toda la provincia.

Hoy nos sentimos orgullosos de haber puesto nuestro pequeño grano de arena en la mejora de la educación de nuestros chicos, mediante capacitaciones a los docentes, promoviendo viajes de estudio, apoyando la creación de laboratorios de ciencias, cuidando cintos de niños y jóvenes que todas las semanas practican tenis, hockey y voley. Al mismo tiempo, apoyar al sector agropecuario es otra de nuestras grandes prioridades, y lo fuimos haciendo al capacitar desde herradores, domadores y petiseros hasta tractoristas en sus oficios.

Imagen

Nuestra del centro comunitario de Intendente Alvear en los comienzos.

Imagen

Juan Pepa, presidente de la Fundación Pro Alvear, presentando a la institución en su inauguración el día 26 de febrero de 2004.

Imagen

La comunidad de Intendente Alvear y de los pueblos vecinos nos acompañaron en la inauguración.

Amigos de la Fundación.

Imagen

Luciana dictando un curso de Operador de PC a un grupo de adultos.

Imagen

Majo enseñando informática básica a un grupo de niños.

Imagen

Curso de capacitación de lenguaje para los docentes de la zona.

Imagen

Curso de Peritos Clasificadores de Granos y Cereales dirigido a los trabajadores rurales de la región.

Imagen

Alumnos de la Escuela Técnica EPET Nº 7, fieles colaboradores de la Fundación.

Imagen

Juan Pepa, presentando a la Fundación Pro Alvear como un caso de éxito en la conferencia denominada “Education in Argentina” en Harvard School of Education.

Imagen

Visitamos con un grupo de niños el Bioparque “Temaikèn”, ubicado en Escobar.

Imagen

Desde nuestros inicios, recibimos semanalmente a diferentes escuelas de nuestro pueblo para que hagan uso de nuestras instalaciones.

Imagen

Realizamos un curso de Doma Racional y Corrección de Vicios dictado por Martín Hardoy.

Imagen

Daniela durante un curso de informática dirigido a un grupo perteneciente a nuestro pueblo.

Imagen

Ofrecimos un curso de herradores para los trabajadores de la zona.

Imagen

Colaboramos con el docente Roberto Lucas para que sus alumnos de la Escuela Nº 196 concurran a las Ferias de Ciencias.