Escuelas de deporte y música

Intendente Alvear

Apoyar y cuidar a los chicos de toda la provincia de La Pampa es nuestro sueño. Consideramos que educar a los niños a través de distintos deportes es un verdadero aporte para ellos, ya que cuentan con un espacio fijo de recreación y contención.

Escuela de Tenis “Los 100 Vilas”:

Este programa consiste en brindarle la posibilidad de aprender tenis a niños en riesgo social o con menores recursos. Tienen clases gratuitas semanalmente y como gratificación a su constancia y empeño durante el año, se les entrega una raqueta a cada integrante al final del curso.

Acuden niños de la Escuela Especial Nº 12, del Programa INAUN, del Centro de Día Juntos y Unidos Podemos, y del Taller Paz y Bien.

Desde los comienzos del proyecto, tenemos la ayuda de Eber Conejos, un profesor que estamos orgullosos de tener por el entusiasmo y la dedicación con que brinda sus clases. Además, contamos el apoyo de los clubes Ferro C.O. y Alvear F.C. que nos brindan sus canchas para dictar las clases.

Hockey y voley en los clubes Ferro Carril Oeste y Alvear Football Club:

El sector deportivo cuenta con nuestro apoyo hace varios años, ya que buscamos que los niños cuenten con los instrumentos para que puedan hacer deporte y encontrar allí un lugar de recreación y sana diversión.

Año tras año, fuimos donando palos y pelotas de hockey, pelotas y redes de voley, remeras, elementos necesarios para la Escuela de Ajedrez, etc. Hasta hemos tenido el apoyo de la capitana de Las Leonas, Luciana Aymar, quien ha venido hasta La Pampa a darles un curso a nuestros chicos.

Escuela de Guitarra:

Ante la inquietud de que nuestros chicos el fin de semana no tenían actividades recreativas, se crea la primer Escuelita de Guitarra, que se lleva a cabo todos los días sábados por la mañana en nuestra institución. Los niños del Programa Inaun son quienes tienen prioridad. Una vez planteada la idea a los chicos, de inmediato se forman tres grupos y acuden cada sábado con un gran entusiasmo.

Como premio a la dedicación y empeño de su parte, se les regala la guitarra a fin de año. El profesor a cargo de esta iniciativa es Emanuel Aiasa, persona que encontró mediante la música la manera de llegar a los chicos, acompañarlos y contenerlos con una actividad diferente.

Bernardo Larroudé

Escuela de Deporte, Club Recreativo y Larroudé FBC: Hace tiempo que decidimos expandir nuestros programas a otras localidades, como es el caso de Bernardo Larroudé. En el Larroudé Football Club se entregaron materiales de deporte para llevar a cabo las actividades ya existentes.

Por otra parte, en el Club Recreativo del mismo pueblo, se extendió el “Programa 100 Vilas”, manteniendo los mismos objetivos, donamos las raquetas y pelotas y buscamos un profesor apropiada para que lleve a cabo esta iniciativa.

Sarah

Escuela de Guitarra, Escuela Hogar Nº 77: El responsable de llevar adelante este programa es el Profesor “Yiyo” Ferrando. Es una persona que disfruta de enseñar su talento y es muy apreciado por sus alumnos.

Ceballos

Escuela de Guitarra, Escuela Nº 47. En esta localidad, la responsable de enseñarles como tocar la guitarra a niños de diversas edades es la Señorita Valeria Corna.

Coronel Hilario Lagos

Escuela de Guitarra, Escuela Nº 52: En esta escuelita se donaron diez guitarras, contando con el apoyo del Profesor “Yiyo” Ferrando, quien también en esta ocasión es el responsable de llevar las clases adelante.