Nueva iniciativa solidaria, Fundación Pro Alvear

58 - PAMPA NORTE 28-11-12Fundación Pro Alvear emprendió un nuevo recorrido solidario, comenzando nuestra visita rutinaria a la ya conocida escuela de Pichi Huinca donde a demás de haber compartido una tarde con ellos se les entrego un piano eléctrico. En una segunda parte en un recorrido de tres días que nos insumió recorrer mas de 1500 Km comprendiendo caminos de ruta, huellas y arenales, visitamos la Escuela Especial N° 7, de Realicó donde recibieron a Silvia Pepa Directora de nuestra Institución y a Silvia de García, Gerente de Agromaderas García quienes en una acción compartida hicieron posible la donación de una pérgola con sillones de madera para conseguir un espacio confortable de encuentro para los alumnos de la escuela. También se entregaron herramientas para el cuidado de la huerta que realizan los alumnos para el aprendizaje, recreación y comercialización; plantas frutales; plantines y rosales.

El recorrido continuó hacia el sur de la provincia. En la Escuela Hogar N° 175 “Teniente Abelardo Daza” de Cuchillo- Có, nos esperaba una grata sorpresa, los alumnos nos deleitaron con su baile y canto de la murga de la escuela. Esto nos recordó a nuestros amigos de la Escuela Hogar de Pichi Huinca quienes nos han acompañado anteriormente a inauguraciones en otras escuelas hogares. “Esto lo hacemos humildemente con el corazón, nosotros lo que hacemos es establecer un vinculo, vinimos a visitarlos para conocerlos y hoy volvimos”, expreso Silvia Pepa. Luego un grupo de alumnos entrevisto a la Directora de la Fundación en su radio, para conocer más acerca de la ONG.

Entusiasmado con el proyecto de conectar su biblioteca y ciber comunitario a la comunidad es que la Fundación hizo el aporte necesario para concretar el mismo, además se donaron computadoras; dvd´s, libros de cuentos; mapas, aros de básquet móviles; mesas de metegol y ping-pong; juguetes, juegos de mesa, elementos de plástica, elementos de deporte, laboratorio de ciencia; herramientas para el trajo de huerta y Juegos de parque infantiles, en estos últimos fue en donde le rendimos un respetuoso homenaje a Blanquita Vicuña Ardohain las hamacas llevan un cartel con la siguiente leyenda: “Con tu luz aquí jugamos”. Continuamos nuestro recorrido llevándonos el afecto de la gente del lugar.

La siguiente parada fue en Anzoátegui en la Escuela N° 186 “Fortunato Anzoátegui”, cerca del Río Colorado. Allí se hizo entrega de: impresora; computadoras; mesas de ping-pong y metegoles; juguetes y juegos didácticos, elementos de deporte; juegos de parque infantil; elementos de plástica; herramientas para huerta; libros de cuento. Decidimos quedarnos el resto de la tarde en la escuela compartiendo y jugando con los alumnos, y para finalizar un largo pero fructífero día culminamos cenando con los niños.

El día posterior salimos al alba hacia Abramo, Escuela N° 86 “Luisa V. Luro” .Tanto personal docente como alumnos nos recibieron afectuosamente. Allí se entregaron: computadoras; juegos didácticos; juguetes; libros de cuento; mesas de ping- pong y metegoles, laboratorios de ciencias, elementos de bijouteri; equipo de música y elementos de plástica.

Para finalizar nuestro recorrido solidario, llegamos hasta la Escuela Hogar N° 125 “Francisco José Miguez” de la localidad de Colonia Chapalco, nos estaban esperando personal docente, alumnos y padres. Allí se entregaron: computadoras; impresora; juegos y juguetes didácticos; juegos de parque infantil; mesas de ping- pong y metegoles; guitarras; zapatillas; laboratorio de ciencias; herramientas para la huerta; elementos de deporte; elementos de plástica; equipo de música y libros de cuento. Gratamente compartimos cada momento vivido con la gente del lugar.

Fundación Pro Alvear quiere agradecer a cada uno de los Directores, personal docente, alumnos y padres de las Escuelas visitadas por poder compartir este hermoso momento con ellos.

Fuente: PAMPA NORTE