PRENSA EUROPEA DESTACA EVENTO SOLIDARIO – Polo y jet sen en Saint Tropez

La sexta edición del “Charity Polo Trophy”, un certamen que le permite a la Fundación “Pro-Alvear” recaudar fondos para sus obras benéficas en nuestra provincia, convocó a más de 250 invitados VIP, entre nobles, empresarios y personajes de la alta sociedad que reunieron más de 200 mil euros lo cual fue profusamente reflejado por la prensa especializada del viejo continente.

58-La.Reforma

Bernardo Larroudé (C) – Seguramente Juan Pepa, el alvearense que fundó hace ocho años -y actualmente preside- la Fundación “Pro-Alvear”, tiene presente que Winston Churchill solía decir que “un buen handicap de polo es un pasaporte al mundo”.

De hecho, el polo es una manera de recaudar fondos que le permiten a la entidad financiar los centros de tecnología, huertas comunitarias, escuelas de tenis y hockey y los talleres de costura que implementó en escuelas de 15 localidades pampeanas a las cuales asisten más de mil cuatrocientos chicos.

Las primeras cinco ediciones del “Charity Polo Trophy” se llevaron a cabo en Windsor, Inglaterra y, este año, se celebró en el exclusivo Polo Club de Saint Tropez, en la Costa Azul, de la Riviera Francesa.

El evento concitó la atención de diversos medios de prensa -entre otros “Polo Line” o “Magazine Polo Club Saint Tr.”- quienes destacaron el propósito solidario de la convocatoria y la presencia de miembros de la nobleza europea como las princesas Beatrice de York, Astrid de Liechtenstein y Madeleine de Suecia, o de la aristocracia vernácula como Sofía Blaquier y Nieves Zuberbühler o la top model brasilera Raica Oliveira sin olvidar citar, entre los caballeros, al empresario Juan Santa Cruz o al economista Manuel Maximino.

Después de los encuentros disputados por jugadores no profesionales, entre ellos Juan Pepa, relatan los medios que los invitados compartieron una cena ubicados en mesas valuadas en treinta mil euros cada una. A los postres, Harry Dalmeny, presidente adjunto de la afamada firma Sotheby’s de Londres, subastó los ocho lotes especialmente donados para engrosar los fondos con destino solidario, entre los cuales se contabilizó desde un vestido de la exclusiva colección de Issa -rematado en 15.000 euros- hasta una estadía de cinco noches en la fastuosa mansión que Ian Fleming, el creador de James Bond, poseía en Jamaica, adjudicada en 32.000 unidades de la misma moneda.

Juan Pepaexplicó que ello acontece porque el evento es ‘un importante acontecimiento social, las tarjetas de invitación ya estaban vendidas antes de imprimirlas y atribuye el apoyo que su ONG recibe en que “la aristocracia europea sabe que la finalidad es contribuir solidariamente a una obra seria y comprometida”.

Fuente: La Reforma