Se crea un Centro Pro-Alvear

La Reforma

Merced a la participación de Organizaciones no gubernamentales (ONG) y el entusiasmo de “padrinos” y vecinos alvearenses, comprometidos con el desarrollo económico, social y educativo de la localidad, se lanza el “primer emprendimiento de la flamante “Fundación Pro-Alvear”, que es el Centro de Capacitación Comunitario.

La inauguración se llevara a cabo el  lunes 16 de febrero a las 19:30, en el auditorio de la Municipalidad.

Juan Pepa, su presidente, y los demás directivos afirman entusiastas: “queremos sumarnos al resto de las instituciones del pueblo con el fin de trabajar mano a mano en el desarrollo del pueblo. La única manera de que podamos cumplir con nuestros objetivos es trabajando en conjunto las instituciones que ya están trabajando en el bienestar de la comunidad”.

Según reza la comunicación y al mismo tiempo invitación a la inauguración del emprendimiento, “la Fundación Pro-Alvear es un ente mixto con fondeo privado y apoyo publico, independiente, apolítico, integrador, sin fines de lucro, y económicamente autosustentable”.

Los objetivos del Centro de Capacitación Comunitario son: Mejorar la educación.

Capacitar a la Comunidad. Apoyar el desarrollo económico. Prestar servicios a la comunidad. Producir contenido local.

En ese sentido, ya anunciamos que el próximo martes 17 comenzaran con un programa gratuito de capacitación docente, implementado por la Fundación Evolución, financiado por firmas multinacionales de  computación, y avalado por el ministerio de Educación de La Pampa. A partir de marzo comenzarían con programas de capacitación para toda la comunidad de Intendente Alvear; para estudiantes, jubilados y pensionados, receptores de Planes Trabajar, chacareros, petiseros, secretarias, médicos y enfermeras, comerciantes, amas de casa, empleados públicos, Etc. También anuncian la organización de unas jornadas de orientación universitaria; otras de agro-negocios y prometen apoyar el desarrollo económico del pueblo.