7º Seminario Agroeconómico

El séptimo Seminario volvió a realizarse en el Club Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear el 19 de noviembre de 2010. Por tratarse del año en que Argentina festejaba su Bicentenario, llevó el título de “El campo y la sociedad, en el año del Bicentenario”. Se inició con la presencia en el escenario central de 60 alumnos provenientes de las escuelas de música que fuimos creando en las localidades de la zona. Los niños y jóvenes guitarristas interpretaron dos temas del folklore tradicional muy aplaudidos por los asistentes que fueron más de 700 personas.

Luego fue el turno de los expositores. El Lic. Víctor Tonelli fue el primero y se refirió a la situación actual del mercado ganadero, mientras que Luis Bameule analizó las perspectivas a futuro de la ganadería. El Ing. Héctor Huergo disertó sobre la agricultura en nuestro país, y Rosendo Fraga centralizó su exposición en la situación política.

Por otro lado, el Ing. Héctor Huergo, prestigioso periodista agropecuario, Rafael Llorente, presidente de AACREA y el líder piquetero de La Matanza y Diputado Nacional Héctor “Toty” Flores, tuvieron a su cargo el homenaje que le hicimos a Oscar Alvarado.

Este año contamos con la presencia de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, quien fue la madrina de las nuevas iniciativas que inauguramos ese día alrededor del pueblo. Además, Oscar Goméz Castañón mantuvo una charla con ella, refiriéndose a su carrera y sus logros con el lema: “Esfuerzo, valores y talento”.

El cierre y las conclusiones estuvieron a cargo del fundador de la Fundación, Juan Pepa, quien aprovechó para expresar diversos reconocimientos de la entidad: el alumno más joven que tenemos, Bautista Villoria, de tan sólo cinco años de edad; y los más veteranos: Néstor “Tito” Vassallo y Florentino Moronta. También reconocimos la labor del Dr. Jorge Oscar Mele, por su trayectoria de 50 años como médico en la localidad.

- 7º Seminario Agroeconómico