Un viaje de recreación en tren

Gracias a la iniciativa y organización de la Fundación Pro-Alvear, niños, jóvenes y adultos integrantes de la Asociación ‘Juntos y Unidos Podemos‘ al que se sumó un numeroso contingente de la Escuela Especial Nº 12, ambos de Intendente Alvear, pudieron vivenciar un viaje en tren.

Bernardo Larroudé –

Con tal motivo el sábado los viajeros fueron trasladados en micro desde Intendente Alvear hasta la Estación de Ferrocarril de Bernardo Larroudé, donde fueron recibidos por el intendente Néstor Hugo Tribolo.

Desde allí el contingente engrosado por chicos de esa localidad, otros de Realicó que habían venido para acompañarlos y algunos que se agregaron en Coronel Hilario Lagos -unos 80 en total- comenzaron a disfrutar con intensidad una experiencia inédita en sus vidas, como fue viajar con notable confort al paso cansino del tren en un placentero recorrido que les permitió compartir el desayuno, la alegría del encuentro y la novedad de un viaje diferente.

Luego de 90 minutos arribaron a Realicó donde fueron recibidos por el intendente Facundo Sola y numerosos vecinos. Allí visitaron el Centro Cultural, con su moderna Sala de Teleconferencias, el Cuartel de Bomberos y el Polideportivo donde se encuentra una magnífica pileta climatizada.

A mediodía el contingente almorzó en el Comedor Municipal y concluyó su periplo con una visita a la Oficina de Turismo, luego de lo cual emprendieron el regreso en colectivo.

Fuente: El Norte en Movimiento